Daños que provoca el efecto invernadero

Es el calentamiento natural de la Tierra. Los gases del efecto invernadero retienen parte del calor del Sol y mantienen una temperatura apta para la vida.

La temperatura del interior de un invernadero es más alta que en el exterior porque entra más energía de la que sale, por la misma estructura del habitáculo, sin necesidad de que empleemos calefacción para calentarla.

Daños que provoca el efecto invernadero

Sin la atmósfera, ¿qué sería de la Tierra? ¡A cuidarla!

En la Tierra se produce un efecto natural similar de retención del calor gracias a algunos gases atmosféricos. La temperatura promedio en la Tierra es de unos 15ºC y, si la atmósfera no existiese, sería de unos -18ºC.

Se le llama efecto invernadero por similitud, porque en realidad la acción física por la que se produce es totalmente diferente a la que sucede en el invernadero de plantas.

Sería algo muy parecido a lo que se aprecia en la Era del Hielo 2

Como consecuencia de dicho aumento de la temperatura en la tierra, empezaría una serie de cambios climáticos incluyendo el derretimiento de hielos glaciales en el Polo Norte y Sur, iniciando así una etapa crítica debido al aumento de agua en todo el mundo, la cual podría llegar a ocasionar la desaparición de ciudades costeras.

Además, en el mundo animal, la modificación de distintos ecosistemas estaría causando riesgo de extinción en algunas especies al igual que un progreso paulatino de plagas de insectos.

Los daños del efecto invernadero son trascendentales

Puede desencadenar un cambio climático en la tierra, sequías en las zonas lluviosas. Grandes tormentas en zonas de poca pluviosidad las cuales arrastrarán la tierra, volviéndola baldía y llevándose lo que encuentre por el camino.

Zonas que son fértiles luego convertidas en desiertos. Se derretirán los casquetes polares y glaciares, produciendo que muchísimas zonas costeras queden sumergidas en el mar, zonas que están llenas de grandes ciudades.

Todos estos cambios generarán movimientos de grandes masas de gente en busca de zonas con menos desastres naturales o nuevas tierras fértiles.

Básicamente la problemática del efecto invernadero puede visualizarse desde varias perspectivas, pero todo se resume a un aumento de temperatura que propicia cambios climáticos alarmantes.


Deja un comentario

contador gratis