Diferencia entre efecto invernadero y calentamiento global

El efecto invernadero en realidad es algo natural y necesario para la vida en el planeta ya que permite mantener las condiciones climáticas y de temperatura adecuadas para sostener la vida, tal como se conoce en el planeta.

Se produce porque determinados gases que emite la tierra son retenidos por la atmósfera y calentados por la radiación solar.

El efecto invernadero no es en sí un problema, pero sí lo es la acción del hombre puesto que lo está convirtiendo en tal: está produciendo que se acentúe aún más por el aumento de emisiones de gases, especialmente el CO2 y el Metano, los cuales elevan la temperatura del planeta causando el calentamiento global.

Diferencia entre efecto invernadero y calentamiento global

Calentamiento global y efecto invernadero guardan relación, pero se diferencian

El calentamiento global hace referencia al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.

Por otro lado, en el efecto invernadero los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la radiación solar natural, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado debido a la barrera de gases.

Proteger a la protectora: la capa de ozono

La capa de ozono actúa como escudo protector o filtro de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras, como la ultravioleta.

Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, puesto que es la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, la cual se encuentra en la base de la pirámide trófica.

La tecnología avanza, pero no exime que el ciudadano aporte

Aunque todo esto suena muy apocalíptico, hay grandes avances en el buen camino. Sin embargo, aún hay mucho que hacer y parte de ese quehacer es la conciencia ecológica del ciudadano. Con pequeños gestos la masa crítica ayuda con grandes consecuencias positivas para el planeta.


2 comentarios

  1. luis gustavo dice:

    qiero felicitar al que creo el progama me da muy buenos resultados

contador gratis