¿Dónde se produce el efecto invernadero?

Se le llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por ser calentado debido a la radiación solar.

Esto afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.

¿Dónde se produce el efecto invernadero?

Esto no data de hace 10 años precisamente

Es desde la Revolución Industrial que las emisiones a la atmósfera han crecido notablemente, pues en ese tiempo empezaron a quemarse masivamente los hidrocarburos para extraer energía.

Esta tendencia hasta la actualidad ha generado que el calentamiento global sea un hecho aceptado por más de diez mil científicos en el mundo.

¿Principales enemigos del efecto invernadero? ¡Los ecologistas!

Los activistas y los amantes de la ecología principalmente siguen a la espera de que el mundo y los gobiernos empiecen a implementar el uso de energías alternativas y reduzcan las emisiones de gases del efecto invernadero.

Los efectos de todas las prácticas que van en contra del ecosistema cada vez se empiezan a sentir más. De hecho, los ciudadanos de Beijing, China, ya lo están sufriendo, tal como se ha visto durante los últimos días.

En Canadá, Damon Matthews de la Universidad Concordia de Montreal recientemente ha conducido una investigación interesante en torno a los mayores emisores de gases del efecto invernadero en los países.

Precisamente las potencias mundiales son las que más contribuyen a tal fenómeno

Según los resultados que se obtuvieron, los países que más contribuyen con el efecto invernadero son Estados Unidos, Rusia, China, India, Brasil, Alemania y Reino Unido. Solamente estos 7 países son responsables del 60% de los gases de efecto invernadero que se generan en la Tierra.

Durante la investigación, Matthews y su equipo recurrieron a muchos datos y fuentes, algunos que inclusive estaban registrados en el año 1906. Por lo tanto, se trata de una investigación de gran profundidad y rigurosidad.

Es de vital importancia que los gobiernos de los mencionados países comiencen a tomar nuevas medidas a favor de la ecología antes de que la situación empeore demasiado.


Deja un comentario

contador gratis