Efectos del calentamiento global

Indiscutiblemente, el calentamiento global es primordialmente causado por la propia actividad humana, en especial por la gran actividad industrial existente en el mundo.

De hecho, se han multiplicado las fábricas y plantas utilizadas para la fabricación de productos. Estas plantas emiten gases verdaderamente dañinos para la atmósfera.

Por otro lado, también existen otro tipo de actividades realizadas por los humanos que son responsables también del calentamiento global, como es el caso de la contaminación, la deforestación, exceso de uso de químicos, entre otros. Los efectos del calentamiento global podrían variar dependiendo de varios factores.

Efectos del calentamiento global

¿Qué produce el calentamiento global?

El aumento del nivel marítimo y el incremento de temperatura son los principales efectos que podría tener el calentamiento global. Al ocurrir algo de esto, el mundo se estaría arriesgando a un caos total para la humanidad.

De tal manera que todo en el mundo se desestabilizaría y causaría una cantidad de catástrofes inimaginables; como es el caso de:

  • Terremotos, tsunamis, temblores de alta magnitud
  • Volcanes en erupción
  • Separación total de las capas tectónicas
  • Caos y desesperación en sus habitantes
  • Cambios en el ecosistema
  • Derretimiento de glaciares, y con esto la destrucción de la vida de animales que habitan este tipo de ecosistemas como pingüinos y osos polares.

Concientización a nivel mundial

Indiscutiblemente, se debe de promulgar información para que cada persona conozca y comprenda las causas y consecuencias que puede acarrear el calentamiento global.

De tal manera que los gobiernos deberían de ser los encargados de informar y hacerse cargo sobre este tema, ya que son los que más poder poseen en cada entidad a nivel mundial.

Por otro lado, cada persona particularmente debería conocer el daño que cada ser humano le aporta al planeta. El simple hecho de botar basura en la calle o el uso de fertilizantes es letal para el futuro de la humanidad.


Deja un comentario

contador gratis