¿Por qué ocurre el calentamiento global?

Principalmente, los glaciares se están derritiendo y el nivel del mar está aumentando, también, las selvas se están secando.

Básicamente, esto hace pensar que definitivamente existe un calentamiento global por que la temperatura normal del planeta se incrementa en los océanos y en la atmósfera.

También, los lugares fríos se vuelven más cálidos y otros lugares pueden experimentar sequías, mientras en otros lugares ocurren inundaciones. ¿Por qué ocurre el calentamiento global?

Esta pregunta se la han planteado los científicos y expertos sobre el tema y se ha llegado a la conclusión de que el aumento de población es uno de los factores que ha producido el incremento de riesgo de una catástrofe mundial como lo es, el calentamiento global.

¿Por qué ocurre el calentamiento global?

¿Por qué se ha incrementado el riesgo del calentamiento global?

Básicamente, a nivel mundial el incremento de la población en todos los países del mundo ha llevado a que el planeta esté experimentando ciertos cambios climáticos.

Previamente, en el siglo XIX no existía tanto riesgo respecto a esto, ya que no existían tantas empresas que produjeran gases letales para el planeta.

Pero en cualquier caso, la demanda alimenticia al aumentar la población, produce también un incremento en la creación de fábricas y otros artefactos como es el caso de transportes que producen ciertos gases como CO2 que son letales para el planeta.

Gases fulminantes para el planeta

Indiscutiblemente, el calentamiento global se produce gracias a ciertos gases que origina el efecto invernadero. Pero de hecho, el factor principal productor del calentamiento global es la contaminación humana.

El esmog que emana de los carros, autobuses, y motocicletas resulta ser una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con unos contaminantes determinados.

De tal manera que esto, provoca el estancamiento del aire y la permanencia de los contaminantes en las capas bajas de la atmósfera.


Deja un comentario

contador gratis